31 de octubre de 2008

ida y venida del país de las maravillas

Se podría contar la vida de una persona a través de los sms que recibe y envía. Todo estaría allí explicado, en la era de la comunicación, cuando más incomunicación hay... Los míos de ahora serían unos cuantos... El que me envío C. el día que empezaba el viaje a Wonderland:
La felicidad n es suerte ni transaccion ni dstino. La felicidad es CONQUISTA d tierras no transitadas: siempre implik 1viaje y 1dscubrimiento.Bienvenido.

Esa misma noche me decía el gran Ismael: "te vas a vivir la vida de cerca". Y eso mismo sentía yo... Menos de una semana allí y ya he sentido que volaba y que estaba en otro mundo... Algo parecido a (¿recuerdas, Pablo?) la charla que tuvimos en Perú sobre dónde había quedado todo ese mundo que conocíamos en España y que se evaporaba ante la sobredosis de nuevas sensaciones en la latinoamerica del extrarradio de Arequipa... Eso mismo ocurre en una sola semana en una caravana (la vuestra, A.&C.) en el microuniverso del circo... ¿Cómo son? Todos niños: infantilización presente en todas partes (esto es muy positivo, por si alguno lee esto de forma equivocada). Interiores de niños, rostros de mayores, rostros que han vivido los años a otra velocidad, ojos que brillan todos, energía en todos, felicidad salvaje, espontaneidad, micromundo, ciertas cosas bidireccionales y ya no puedo leer más... Me acogieron en la super acogedora caravana, el salto de nivel de vida no fue tan fuerte (¿me estoy volviendo un perroflauta, como diría JC?), sólo sé que la primera noche enviaba este sms a un alma gemela:

Reencuentros, emociones fuertes, en el "porche" de la caravana, suenan los grillos, frente a las carpas, la luna llena, bebiendo vino y hablando de la vida! En mis labios...

Más detalles: la noche antes de partir veía (totalmente al azar) "El séptimo sello" y no voy a explicar qué significa ver esta película justo la noche antes de partir a un circo a grabar un vídeo promocional, invito a que se vea... Y Carmen leía "Los vagabundos del Dharma"... ¿Nos preparamos inconscientemente para el futuro que nos espera? ¿La intuición supera la planificación racional? ¿Hablo de mi "autodestrucción" (comillas=no "soy" mis posesiones, "soy" nuestros actos) en tres movimientos (musicales)?

Al partir mi futuro era esa doble señal: el semáforo en verde acompañado de la señal de stop (y yo nunca recuerdo cuál tiene más preferencia), al volver la señal ladeada y ese cielo que jura tormenta... Incertidumbre más "siempre me gustó mojarme bajo la lluvia..."



¿Qué dos cosas ocurren? Una: qué increíble es pensar que puedes reencontrarte con la felicidad idealizada de la infancia, aunque en realidad hablo de algo más profundo, retorcido y sencillo: lo borramos todo y sólo nos quedamos con la creación, el juego y los encuentros con otros seres humanos a charlar y compartir una comida, como esos viejos cazadores (de vida aunque ellos pensaban que cazaban mamuts). Dos: mil espejos.


Qué gran mentira era el relacionar el dinero con la estabilidad y ésta con la felicidad, ese modelo a mí no me sirve... Ahora que se puede encontrar la felicidad sólo con concentrarte en unos colores, saborear una bebida, respirar ese aire puro, mirar esa luna llena, hablar sin filtrar el pensamiento, decir las cosas que sólo dirías si mañana terminara todo, pararte al levantar la mirada y encontrar ese reflejo increíble en esa ventana, notar el viento que te golpea en medio de una noche silenciosa ¡o acariciarlo!, escuchar de pronto como todo lo que tienes a tu alrededor respira o como golpea la lluvia en ese techo a pocos metros de tu cabeza...