28 de diciembre de 2005

sueño premonitorio

¿Tenía razón Racionero con su defensa del conocimiento fuera del mundo de la razón? Por supuesto. La razón es una dictadura en nuestro cerebro, gobernado por las (muchas veces) absurdas cadenas de causa->efecto que nos atormentan con búsquedas continuas de por qués y para qués. Hay otros métodos y fuentes de conocimiento, ¿llegará la democracia o una poligarquía a nuestra cabeza? ¿O se mantendrá el monopolio del racionalismo? Dentro de lo irracional, por ejemplo, está el hablar de un sueño como fuente de conocimiento.

Esta mañana sonó el despertador a las 8:30, me había dormido a la 1:30. Siete horas son más que suficientes para que me levantara. Pero algo me hizo no moverme de la cama. Un sueño que pesaba como plomo, me mantuve tapado hasta la cabeza, como esos niños que se quedan así porque piensan que el monstruo está fuera y su colcha es una coraza que les protegerá. Era tan real. Sucedía y yo crujía de dolor pero no podía hacer nada. Esto me mantuvo en la cama hasta las 11:30, intentando coger fuerzas, dolido. Me enviaste un mensaje a las 11:39, por alguna razón sabías que estaba dormido, empezaba "Eih tuuu cigarra kbezona, dspierta!" :) Al fin me levanté, lo olvidé.

Hablé contigo desde el trabajo, tú me contaste tu plan para hoy, yo no dije nada de todo esto. Pero cuando nos despedimos me di cuenta de lo que pasaría. Lo claro que era. Lo supe. Desde entonces el día ha avanzado lento, pesado. Tuve que hablar con Jorge, claro, tenía que contárselo. ¿Si lo cuentas no ocurre? ¿No va así? No, creo que no. Si tiene que ocurrir, ocurre. Ahora estoy vomitando un poco sobre esta especie de DIPSAN (sí, era por entonces DIario PSico ANímico). Por un segundo pensé en contarte mi sueño, romper lo que a mí ahora me parece maldición. No lo hice, de nada hubiera servido. Debo ser el Siddhartha que no sigue a su hijo al bosque. Cada uno debe encontrar su camino. Si por lo menos no hubiera un precedente. Aquella persona con la que las conexiones eran tan fuertes. Sí, el sueño de la boda de L. Y también pienso, ¿qué significa a parte del propio hecho de que ocurre? ¿Y después? ¿Y si no ocurre? Nada de hacer suposiciones de futuro.

¿Y ahora? Respirar, dormir, soñar, volar.

Referencias: Filosofías del Underground de Luis Racionero
Música: Explosions in the sky / First Breath After Coma - Your hand in mine

Enlaces
Página sobre Explosions in the Sky
Encuentro digital con Luis Racionero

No hay comentarios: