5 de noviembre de 2008

Alfio Macaggi (malabares) (Carmen Correa, 2008)


Realización - Carmen Correa
Operador de cámara - Javier Cano
Montaje - Carmen Correa y Javier Cano
Producción - Agustín Torralba

LO MEJOR: Alfio Macaggi y los primeros planos de saludos.
LO PEOR: algunos movimientos de cámara y el rojo excesivo.
CALIFICACIÓN: 3/5

Una semana grabando y otra montando a mansalva y conseguimos tener 9 de 12 números montados para un vídeo promocional del Gran circo Wonderland, que a estas alturas Carmen ya casi le habrá dado el victorioso carpetazo final. Mil problemas nos atacaron (espacios de disco, la continuidad dentro del espectáculo, programas de edición...) pero el verdadero reto para dos luchadores perfeccionistas fue el cómo hacer un multicámara sin multicámara. :)

Resultado: tres días grabando tres funciones diferentes (con luces, a veces hasta ropas y movimientos diferentes) para luego montarlo (audio y vídeo) con continuidad. Mantuvimos la decisión inicial respecto a luz (5600ºK dentro de la carpa) y cuando llegaron las luces rojas flipamos, claro ;) pero la cuestión era tener siempre la misma foto (homogeneidad) frente a tener picos (heterogeneidad)...

Un reto con el que aprendimos y "sudamos" de la leche y en el que el apoyo moral y de verdadera producción (esa cena que nos esperaba ya preparada!) de Agustín fue fundamental (¡gracias!). Mil risas, mil dolores de cabeza, mil momentos de pequeñas victorias, mil cabezadas frente al ordenador y mil retos en rodaje. Pero ¿qué mejor campo de batalla para darte cuenta que hay que hacer para aprender? El circo: ¡luz, color y movimiento al máximo! ¿Qué más se puede pedir? ¿Continuará? ...

7 comentarios:

dabisu dijo...

Me ha impresionado lo del multicámara sin multicámara, porque al menos yo, no noto nada ;-). De hecho, no había leido tu explicación antes de ver el video, y mientras lo veía, pensaba: "Pero, ¿Javi no tiene solo una camara? ¿Se ha comprado alguna mas?" :D

Anónimo dijo...

La imagen está chula y el montaje también, voy a intentar no ser crítico porque hacer un trabajo así cuesta mucho (valga la redundancia) trabajo. Solo un comentario tonto: El sonido. Lo malo es que los aplausos parecen que son menos de lo que deberían ,quizás otro tipo de micrófono más abierto , tratamiento posproducción o directamente falsearlos.

jabi dijo...

dabisu,
jajajja sólo una cámara pero cada vez más equipada (micro, trípode, mochila de transporte...) ;) Como me alegra que no se note, creo que el esfuerzo por montar en continuidad quedó aceptable. ¡un abrazo!

anónimo,
totalmente de acuerdo contigo, ¡habría que "arreglar" esos aplausos! El sonido es directo, del micro de cámara... ¡un saludo!

Numerocatorce dijo...

CONTINUARÁ compañero!! Me ha encantado tu crónica, espero verte en Valencia muy pronto

jabi dijo...

oh, my god! uff, uff, expirar, aspirar, expirar, aspirar... bloqueado por momentos (un par de horas, la realidad viene a mí muy rápido y el cambio pasa arrasando y transformando...)

mi facebook petó, no me avisaba de nada y yo no entraba, como si él también se hubiera quedado mudo y...

lo leí... ("desde algún lugar perdido entre cabañas de madera, caravanas, torres de alta tensión y gasolineras." ufff, buff, aspirar, expirar, aspirar, expirar...)

espero noticias...

continuará. ...

aspirar, expirar, aspirar, expirar...

Anónimo dijo...

Hola javi, soy Agus. efectivamente estamos en pleno western. Carmen ha ido a buscar el refugio de la familia y yo ando aquí entre tornados y viejas caravanas. Estoy deseando que retomeis el trabajo. Es un gusto ver como os comprometéis con cada nueva jornada. No sois artistas, sois creadores... más allá la inmortalidad. Nos quedan muchas cenas y yo espero estar a la altura de vuestro entusiasmo.
Desde el aula-caravana un fuerte abrazo

jabi dijo...

¡¡Agus!!

¡Como me alegra verte por aquí!
En breve volvemos a compartir esas cenas. Tío, lo que planteas... tú fuiste el verdadero soporte de que siguiera a muerte ese vídeo promocional. ¿Sabes lo que sentí yo allí? Que entre los tres nos apoyábamos y nos transmitíamos energía, ¡creo que somos un buen equipo!

¡Desde el aula caravana, me parece verte!

Un abrazo muy fuerte, gran Agus