5 de junio de 2007

Filmoteca Española (cine Doré)

Si vives en Madrid y te gusta el cine un sitio de obligada visita es la Filmoteca.

En la calle Santa Isabel 3, al lado del mercado donde se rodó el mercado de Torrente (hey, que es una de las películas más taquilleras de la historia del cine español). Estaciones de Metro más cercanas: Antón Martín, Tirso de Molina y Lavapiés.
Líneas de autobuses próximas: 6, 26, 32 y 57.

Abierta de martes a domingo (excepto festivos), con unas cuatro sesiones al día, tres salas (una de ella es terraza, a partir de julio), sirven comidas de 14 a 16:30, con una acogedora cafetería y una librería especializada en el séptimo arte. ¿El precio? 2,5 €, 20 € el bono de 10 películas. Y estos precios se convierten en 2 y 15 € respectivamente si eres estudiante (¡1,5 € la película con bono!) ¿Qué más se puede pedir? Pues unos cuantos sitios alrededor para comentar la película (o no): La Lupe (de ambiente, fiestero), El Despertar (jazz en vivo, para sentarse y probar uno de sus cafés), El Sur (como aquella gran de Victor Erice, para unos vinos) o El bar F.M. (para unas cañas que te acompañaran con unas tapas). Y no, El Mosquito ya no existe, a éste solíamos (¡Laurilla, Jorgillow!) ir, yo de vuelta a la compra de bonos y a las sesiones de devorar cine. Y más allá el interracial Lavapiés. Madrid late pero hay que encontrarle las venas, si te gusta el cine ésta es una arteria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me vas a llevar a ese cine cuando vaya??? Más te vale... Porque si no vas a estar en problemas!

Muchos, muchos besos desde una Buenos Aires con frío pero mucho sol!

P/D: Mi mamá nos vino a visitar! Ayer fue domingo de parrillada familiar en un restaurant de Palermo :)

jabi dijo...

Por supuesto, ¡Carooo!
Por aquí empieza un sol que pronto saldrá del asfalto y que será casi insoportable... este verano me parece que no me moveré del foro (como llama un amigo Madrid), a parte de algunos festivales de música a los que voy a trabajar...
ah, gran Palermo, ¿sabes la noticia de la temporada? Las fuerzas del caos y de la locura divertida se han vuelto a juntar ;)

besos desde un Madrid cada vez más caluroso

Anónimo dijo...

Me contó la rubia! Mis felicitaciones para los dos!
Ayer nevó en Buenos Aires Heidi! Desde hacía 80 años que no pasaba algo igual!
Así que nos estamos congelando por acá abajo.
Fue muy lindo... pero también creo que es preocupante...
Te mando fotos cuando vos me mandes las prometidas de tu viaje por Argentina y de tu fiesta de disfraces turro!!!!

Besos! Te quiero!

null dijo...

Hola Javi,

Te dejo un recuerdito

jabi dijo...

JAVI UNIVERSIA: pues me ha gustado, me he reído, me ha traído recuerdos, ¡claro! la escuadra Universia...

un abrazo, Javi, ¡espero que todo vaya genial!

CARO: besos también por allá, espectacular la foto que "me llegó por ahí" del Buenos Aires nevado... (I love U 2)