11 de septiembre de 2008

"autodestrucción" 1/3 (ropa)

Para donar ropa en este enlace la organización Humana tiene contenedores y también recoge en las propias tiendas. Si estás cerca de Madrid llama al 916423189, si andas por Barna al 938402182. Si más allá tendrás opciones equivalentes. Para los localistas madriles: C/Jaen 3. Dispensario de San Antonio. Me recibió una monjilla cargada de buen rollo. Cierran a las 19.

Decía Leopoldo María Panero que la autodestrucción es el principio de cualquier gozo. O él mismo cita varias veces, para ser más exacto (pues la cita anterior no lo es), a Antonin Artaud "me autodestruyo para saber que soy yo y no todos ellos". Por supuesto, yo (como buen Heraclitiano, ver anterior entrada) lo asocio al cambio interior, que es en parte autodestrucción pues para crear hay que destruir o elegir es descartar. Pero si digo: Lo que posees te posee, que es mi visión del capitalismo, pues... que tenía ganas de hablar de autodestrucción, jajjaja aunque sea en algo tan ¿"superficial"?

CALZADO

Situación inicial - (100%):
  • 11 pares de zapatillas (11! sí, soy zapatillero)
  • 3 pares de seudozapatos
  • 1 zapatillas andar por casa invierno
  • 2 pares de botas
  • 2 pares de sandalias
  • 1 par de "zapatos"
Situación final - me quedo con el 40% (donado 60%):
  • 3 pares de zapatillas
  • 1 zapatillas andar por casa invierno
  • 2 pares de botas
  • 1 par de seudozapatos
  • 1 par de sandalias
CAMISETAS
  • De 65 camisetas me quedo con 27 camisetas, que representa el 43%, donadas el otro 57%.
PANTALONES
  • De 23 pantalones a 7, me quedo con un 30%, donados el otro 70%.
JERSEYS
  • De 13 a 5. Me quedo con el 38%, donados los otros 62% (8).
SUDADERAS (Y ALGUNA CHAQUETA)
  • de 22 a 15. Me quedo con el 68% y doy el otro 32%. Ups, creo que me he quedado con demasiadas, sí, me gustan las sudaderas...
Al terminar me ha quedado la sensación de que todavía es demasiado. Igual en breve le hago "otra pasada".

Si has llegado hasta aquí igual eres un cinéfilo y te interesa saber que Artaud aparte de poeta maldito fue actor, en "Napoleon" (de Abel Gance) y en "La Pasión de Juana de Arco" (Dreyer!). Y tiene perlas como ésta (claro, yo Comulgo con esta frase):
No ha quedado demostrado, ni mucho menos, que el lenguaje de las palabras sea el mejor posible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco tb puse orden en mis ropajes. Es momento de renovarse al 100%!

Meninjana dijo...

Ves como te he encontrado!!!
me encanta el nombre de tu blog... Pienso mucho en el libro de Hesse... últimamente estoy en la fase "como perfecta burguesa criando dos niñas en un suburbio de Madrid" pero se que es sólo una etapa y que ha habido y habrá otras....
Te invito a que visites mi blog y seguimos hablando de guiones.
Mercedes

Anónimo dijo...

Hola ensayista. Conozco tu existencia porque hoy, haciendo una guardia, una compañera m e habló de ti y me comentó que conoces Léolo, ademas he visto referencias a Panero, y algunas otras cosas más. Me gustaría charlar contigo con un buen café a modo de tertulia, intercambiar opiniones,..., no es frecuente que se me de la oportunidad de charlar con gente de tus gustos. Bueno, mi compañera te conoce porque haces ensayos en mi hospital. si quieres filosofar aquí me tienes, Chas.

jabi dijo...

CRISTO: renovarse o morir dicen por ahí, ¿no? ¡un abrazo, Cristo! ;)

MENINJANA: jajajaj me hace mucha gracia tu autodesripción... estuve echando una ojeada a tu blog, está lleno de sensibilidades y flashazos que podrían crecer en guiones de cortos, hay una cosa que me gusta mucho y es que no diferencio lo que puede ser ficción de la realidad. Mi futuro en Madrid puede ser parpadeante pero si finalmente sigo por aquí me encantará coger una de ellas y lanzarnos a por un corto. Mi correo es javier cano (sin el espacio) gmail punto com, por aquí a veces se me va la olla y se me olvida responder en tiempo (como esta vez :) ¡Si quieres busca una idea que te guste a ti y empezamos a trabajar sobre ella!

ANÓNIMO: Hey, encantado de conocerte, anónimo, Panero y Leolo son grandes cartas de presentación (en mi baremo! ;) Mi correo es javiercano, en gmail punto com. Tomamos un café cuando quieras... ciao! (¡qué intriga!, ¿Chas será un nombre o un chasquido de dedos? ;) Y sí, me encanta filosofar/divagar...