9 de enero de 2006

incoherencia.com (una opinión, la mía)

Podría hablar de la playa en enero. Podría hablar de las distorsiones espacio-temporales, de la relatividad de las coordenadas. Podría hablar de la locura que es ir a un aeropuerto por tercer día intentando llegar a Mallorca. Podría hablar de como gemían aquellos perros que metían en jaulas antes de facturarlos como equipaje o del caldo de cultivo de historias emocionales que son los aeropuertos. Pero no hablaré de nada de esto por ahora.

En la pequeña "fiesta" de despedida de mi antigua empresa a mí se me ocurrió coger un extintor de una pared, fui yo el que lo descolgó, yo el que quité el seguro y yo el que apreté el gatillo en una suerte de broma un poco irresponsable. Tras hacerlo me di cuenta del pequeño desaguisado, tras hablar con dos compañeros que estaban en ese momento en la oficina y que no se mostraron afectados por el incidente hablé con la señora de la limpieza ofreciéndome a ayudarla. La cuestión es que una amiga que estaba conmigo en ese momento (al igual que otra gente que vio el incidente) se ofreció conmigo a ayudar a limpiarlo. Al intentar encontrar una escoba acabamos fuera del edificio pero eso forma parte de otra historia surrealista... El caso es que ahora se llama a esta amiga para echarle una charla de colegio sobre qué no se debe de hacer. Si realmente se le da tanto peso a este asunto, seamos serios, ¿por qué no se ha cambiado el extintor en dos semanas? ¿por qué no se han revisado las máquinas? ¿se han abierto acaso? ¿no tiene el departamento de recursos humanos problemas mucho más serios? ¿no debería preocuparle más al departamento de recursos humanos el hecho de que en el último mes haya habido una desbandada de trabajadores que se van? ¿no debería de preocupar más que el grado de motivación de mucha gente de la que queda no es muy alto? ¿o que a veces la oficina parece un campeonato abierto de messenger? ¿dónde se pone la tilde? ¿en una charla? Es muy grave pero no a la hora de cambiar el extintor, es muy grave pero no a la hora de revisar las máquinas, que por otro lado no estaban en la habitación en la que ocurrió "el incidente" y que, por las noticias que yo tengo, funcionan correctamente. Seamos serios, ¿es que es inevitable alzarse en autoridad en cuanto se te pone un uniforme? Me parece bien que se me diga algo a mí pero no que se le dé tanto peso no habiendo tenido consecuencias reales en la empresa y no me parece bien que se vaya hacia una persona que se queda trabajando en la empresa que su única ¡¿"equivocación"?! fue ofrecerse a limpiarlo involucrándose en el acto ella misma.
¿Es tan preocupante el estado de las máquinas? PUES SE REVISAN ¿Es tan preocupante que el extintor se haya vaciado para la seguridad? PUES SE REPONE EL MISMO DÍA SIGUIENTE ¿Y lo demás que son? Palabras que se las lleva el viento. INCOHERENCIA.COM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin en Mallorca, no? Con el material que tienes podrías hacerte un corto, “Atrapado en la península” o algo así...ji ji ji

Eih...soy la irresponsable que se EQUIVOCÓ CONTIGO...Ya lo escupiste todo...Me moló el título que le diste, porque es justo eso. Para mí lo peor de esto es que me hace pensar que la gente a veces pierde la perspectiva de las cosas, les da una importancia desproporcionada (se les están pirando las personas y eso no es importante). Me echa una charla, pero sus actos no se corresponden con sus palabras, porque “es un asunto muy muy grave que ha llegado al director de la empresa” pero esperas 20 días para actuar y lo único que se te ocurre es echarme una charla (merecida, por otro lado). No me jodas, si tan grave es muévete. Puede que a algunos el puesto les quede grande, o que les guste hacer uso del “poder” que se les da pero sólo en las situaciones “fáciles”, mientras descuidan otras mas importantes pero mas difíciles de resolver. Hablé con el hombre-llavero, que además es mi jefe, a él se la suda bastante, lo ve como un acto desafortunado pero que no tuvo consecuencias y eso le resta gravedad.

Me pregunta con una sonrisilla que si eres mi amigo, le digo que sí con una sonrisa de bolilla, y me dice que si nos conocíamos ya antes. Algo está pasando.

jabi dijo...

¿nos conocíamos ya antes?
Te adoro, bolilla sísmica
(supongo que no podíamos cruzarnos a unos metros sin "sentirnos", ¡aaahhh!)

Anónimo dijo...

Todavía no han repuesto los extintores!