13 de marzo de 2009

"Cada tres minutos" (Javier Cano, Arancha Merchán y Jorge Sánchez L., 2008+09)



Finalista en el concurso de Caja Madrid/La Casa Encendida "en.piezas 09".

Cortometraje documental realizado por Javier Cano, Arancha Merchán y Jorge Sánchez L.
Montaje de vídeo por Jorge Sánchez L.
Efectos de audio por Vera Domínguez.

LO MEJOR: el encadenamiento entre la historia de alargamiento de pene y la de la ruptura de parejas en España (tanto en vídeo como en audio). Yo me parto con la niña y el perro y con la señora y la masa de pizza.
LO PEOR: calidades desiguales, ¿despliegue de violación de derechos inigualable? jajajaj cosas mejorables pero fue un petardazo y no toqué nada pues es puro y salvaje como el método que hicimos para crearlo...

La idea surgió de Jorge and servidor, pensando en un concurso que tenía como límite tres minutos. Como no teníamos una cámara (yo aún no tenía la Panasonic) decidimos tranquilamente: hagamos un corto sin cámara... Toda la info es real, todo el texto está cogido de noticias, pura labor de documentación. Arancha se unió al proyecto y Vera le dio la rematada de audio. A. y yo seleccionábamos imágenes, J. montaba, todos dormíamnos en el sofá y a veces bebíamos sidra o cerveza caliente y comíamos empanadas argentinas o galletas, así un par de días tras la idea... Especial mención lo que me costó encontrar un editor de audio con tiempo libre y con ganas de involucrarse... Si es tu caso, contacta conmigo. Aunque primero preguntaré a Vera, claro, que hizo un gran trabajo en este caso con algunas notas nuestras para ideas de audio y algunas suyas y mucho buen hacer y una gran selección suya de sonidos! (incluyendo una canción de su banda de música).

El núcleo del corto, antes de que Vera metiera efectos de audio, lo hicimos en tres días, tres personas, tres minutos de resultado! yo vivía con A., y casualmente justo hace unas semanas me llegó publi para concursar en el triminuto (un año después, sincronizado con tener el vídeo finalmente montado).

Jorge, por Barna enamorado de su chica francesa, A. por Madrid zascandileando y yo de ruta por Levante. My friends, I love you! Qué gran recuerdo de corto! Jorge, retomaremos nuestros mil y un proyectos de cabeza cinematográfica y filosofías afines! ;) A., ya me enseñaras tus trabajos pronto cuando pase por allí...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

jabi dijo...

did I change the default language for this blog? or maybe ... were the publicity ads turned on?
Help! I would like to write these words in spanish but I do it in english!

(visit quecoñazolosspammersperolospiensodejar.com)

jabi dijo...

Este cortometraje es uno de los 9 seleccionados para en.piezas 09 en la sección documental. Será proyectado el jueves 21 de mayo a las 18:00 en la Casa Encendida junto a otros cortos.

(El fallo del jurado será el día 23 de mayo: un premio a la mejor pieza.doc de 4000 €... glup! ;)

lachiado dijo...

La idea está bastante bien y me he reído mucho con algunas cosas. La pena es que va un poco rápido y algunas palabras no se entienden bien. Pero vamos, que me ha gustado mucho y que rezaré por vosotros para que os llevéis los cuartos del premio. Besérrimos

jabi dijo...

lachiado: ¡Gracias, R.! Esta vez no pudo ser, a ver si en la próxima... ;) Pero bueno, llegar a la final es todo un premio, que parece el eco de un mensaje dicho mil veces pero... es así.

jabi dijo...

La escuela donde estudiamos Jorge y yo realización/dirección ha enlazado a esta página con una nota de prensa sobre la selección en el concurso:
Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI

Unknown dijo...

joder con el tai..qué jeta

jabi dijo...

Aranchilla...
Como decía... es una escuela y resalta lo que es relevante para la misma. Yo lo veo lógico. Además, una vez pinchas en el enlace están todos los créditos...

¡un besazo!