¿Qué me sorprendió?
Las notas de humor, la música en directo.
¿Lo mejor?
La escena de los lobos es una metáfora brutal y potentísima de cómo los poderosos hambrientos se echan sobre el débil expuesto. La puesta en escena y la ilumincación, la belleza de lo mínimo. Cómo sigues el hilo argumental de los pensamientos verbalizados de Eleuterio.
¿De qué trata?
La conquista de la otra libertad, la libertad de la cultura. Una obra llena de potentísimos mensajes, que podría decir que son actuales ahora pero no es así, son actuales siempre de universales y potentes.
¿Qué más?
Actor increíble, personaje pasional y humanizado, texto potentísimo e intenso, puesta en escena sencilla y justa, ¿qué más se puede pedir? Realmente teatro en estado puro, ¿se necesita algo más?
¿Lo peor?
No le veo nada negativo a la obra, podría haber caído en regodearse en su mensaje, en alargarse innecesariamente en la duración, en caer en sentimentalismos o victimismos. No cae en nada de esto, no le sobra ni le falta nada. Me llegó, me emocionó, me hizo pensar y me envolvió, como sólo envuelven esas obras maestras que pertenecen a ese segundo grupo.
Las citas
Incluso el último día antes de la muerte es un buen día para empezar el cambio.
Educad a los niños para no tener que condenar a los adultos.
Ficha Artística:
Intérpretes: Luis Callejo, Sandra Gumuzzio.
Violonchelista: Sebastián Lorca.
Texto: José Marraco
Dramaturgia y dirección: Nacho Marraco
Iluminación: Javier Botella
Escenografía: Imán Padellano y Javier Botella
No hay comentarios:
Publicar un comentario