2 de mayo de 2008

"1+0" (Javier Cano, 2006)



Equipo artístico
Ella: Ángeles Linares
Voz en el contestador: Enriqueta Linares

Equipo técnico
Guión, dirección y montaje: Javier cano
Música: Explosions in the Sky, Antony and the Jonsons, Sigur Ros, Nick Cave.
Producción: autoproducido (2006)
Derechos: no tengo los derechos sobre la música.

Angustioso a veces en un mal sentido, a veces en uno bueno (pues ayuda a trasmitir la idea del cortometraje), a veces por la propia pesadez del ritmo, ¿es esto algo buscado o un error del realizador? Pésimo montaje. En este cortometraje encontramos muchos ejemplos de cómo no se debe mover la cámara.

LO MEJOR: la actriz, natural y expresiva.
LO PEOR: el montaje, el ritmo, el uso abusivo de la música, esos zoom-in/out...
CALIFICACIÓN: **(2/5)

Comentarios del director.
Surgió la idea de Josué, de hablar de la soledad pero usando la potencia del silencio, algo que realmente no sentíamos que se hubiera hecho de una forma "real" (a tiempo real). La idea fue hablar de la soledad mostrando un día cualquiera de una persona que está sola. A mí personalmente me gusta el plano mantenido de la naranja y el plano del espejo (¿para quién pintarse?).
Mostrando este vídeo a gente, los principales comentarios van hacia la interpretación, preguntando dónde ha estudiado ella interpretación o qué otros trabajos ha realizado anteriormente. Ella no es actriz profesional y es la primera vez que actúa, para mí es especialmente destacable el momento en el que encuentra una pepita en la naranja, como la saca y la deja en el plato... Espectacular, en serio. Natural como ella sola.

No hay comentarios: