2 de mayo de 2008

"La última voluntad" (Javier Cano, 2006)


Equipo artístico:
Sobrina - Natalia Barceló
Notario - Noel Lamota
Secretaria - Natalia Lagares
El tío - Enzo Navone

Equipo técnico:
Dirección: Javier Cano
Guión: Adela Parra
Jefe de producción: Luis Nieto
Director de arte: Chema Gutiérrez
Ayudante Dirección: Nacho Rodríguez
Ayudante Cámara: Nerea Migüerza
Director Fotografía: Hector Rodríguez
Montaje: Juan Fernando Andrés
Música: Nacho Rodríguez
Sonido Directo: Alberto del Vado / Juan Antonio Sánchez
Script: Óscar Fernández
Ayudante Arte: Alexya Rivera
Producción: Instituto de cine de Madrid, NIC (2006).
Derechos: los derechos de esta obra pertenecen al Instituto de cone de Madrid, NIC.

Está muy bien esto de colgar algo con el audio jodido, no cumple unos mínimos que todo el mundo debería de respetar para colgar en internet material, porque sino qué sentido tiene me pregunto...

LO MEJOR: ella (Natalia Barceló), la escenografía, la fotografía.
LO PEOR: el ritmo es pesado, nada entre dos géneros sin definirse hacia ninguno de ellos y, por tanto, sin llegar a convencer en ninguno de ellos.
CALIFICACIÓN: ** (2/5)

Comentarios del director.
Recuerdo cuando acaba de volver de Argentina, allí sólo me había apuntado a cursos relacionados con el cine y antes había dedicado tiempo a cortometrajes... Aún así al volver todavía me faltaba dar el salto definitivo "conceptual": convertir un hobbie en un trabajo, la posibilidad de convertir lo que te encanta y te hace feliz en tu trabajo, una educación social (no de nadie en especial) en dirección exactamente opuesta me impedía hacer algo "tan sencillo". Vi los carteles del NIC por la calle y Arancha me animó mucho a apuntarme en el curso intensivo (un mes) sobre cortometrajes donde tuve la suerte de cruzarme con Juanfer que me despertó el instinto definitivamente y donde tuve (más) suerte (porque fue suerte) al poder dirigir uno de los dos cortos finales... El otro lo dirigió Juan.

Recuerdo empaparme los libros que me habían regalado Juan Carlos, Sacha y Arancha la noche anterior al rodaje, apenas dormí nada de la emoción de estar en un rodaje más profesional (veáse equipo... :). En la preproducción "sufrimos" el clásico duelo "director-guionista" sobre como plantear la historia, fue una experiencia super interesante que creo que saldamos satisfactoriamente en cuanto a lo que aprendimos ;), nunca olvidaré cuando tras la proyección Adela se me acercó para decirme que le había gustado el resultado (yo no andaba tan contento con el resultado pero me alegró un montón que ella estuviera feliz con el resultado final).

La proyección fue un desastre, en el Centro Cultural Conde Duque, y por alguna razón el audio del canal de los diálogos se grabó con un volumen mucho más bajo, el resultado está aquí... La copia que yo mantengo en DVD tiene bien el audio pero al comprimirlo lo pierde... (¿?)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tron.
{Sobre lo del audio}
He mirado el vídeo original y... la pista donde grabaste las voces tiene uno de los canales invertido, por eso se te anulan las voces al comrpimir el vídeo en mono. Comprimelo de nuevo dejando el estéreo ;)

Un saludo,
JC.

P.S. no vale con que inviertas un canal del dvd y pases a mono, xq entonces te vas a cargar todo lo que hubieses puesto por encima de la voz (música, etc.)

jabi dijo...

Gracias señor Fotogenia! Eres un master, ¿para cuándo en un garito pinchando? ;)

Ni puta idea tenía... Miraré en cuanto pueda lo que me dices y lo subo corregido... what a disaster! Thanks again!