1 de mayo de 2006

ciao ciao ciao

























hora de cerrar capítulo, hora de desplegar de nuevo las alas de vuelta hacia el otro lado, el exterior decían algunos por aquí, el primer mundo dirían otros más críticos implicitando uno tercero... Se quedaron en el camino las clases de tango, la explotación del agua :) y alguna que otra cena más, se quedaron cosas porque el todo es un inalcanzable dinámico creciente, quedó trabajar por aquí, tocará trabajar por allí... Crecimos, reimos, lloramos (un poco), volamos, saltamos y como una pareja surrealista (¿no, Pablo?) atravesamos Argentina dejando un poco nuestro sello donde pisamos... agustez máxima, locura total, experiencia máxima, inquietud disparada, sobredosis (que nunca lo es) cultural, mente volteada (una vez más)... Adiós nuestro psicoanalista Horacio, adiós Miguel, adiós las tres patagónicas (Laura, Luciana y Romina y Diestefano), adiós la gran Carol, adiós Echuuuuu (buenoooo), adiós Miguel, adiós Orlando (arriba, River), adiós Margarita, Corrientes, Santa Fe, adiós perdidas de papeles en Palermo, adiós misterioso Palermo, adiós el caminito, adiós todo el norte y sus buenas gentes, adiós al sur y su ripio, adiós a la Capital y a los porteños o... debería decir hasta la próxima, quien sabe. Nos llevamos un pedazo de Argentina y de los argentinos con lo que podría ser de título provisional "El primer verano del año", en ese documental que crece en entrevistas y contrastes hacia alguna parte. ¡Hey, este documental es vuestro, gracias a todos! Un cumpleaños feliz (gracias, Arancha, sabes que eres Buena, ¡te quiero!) deja su sabor a empanada, a pizza de otro mundo, a asado, a Tango, a che, a "y bueno" y otras más y nos vamos y se nos queda algo de sangre porteña. Me encantó Argentina y los argentinos. Faltó hablar de la cultura en Buenos Aires, del festival de cine de Mar de Plata, del independiente de Buenos Aires con esas colas (ah, no que esto son culos), quise decir filas... de cinéfilos (BAFICI power), del festival de teatro, de ir a un centro cultural y encontrarte veinte cursos de teatro diferentes, varios para Arancha vimos de pintura y estampado de telas, decenas de cine y también de coreografía y cine y mil más, la ciudad en la que todo ocurre... que no duerme ni despierta, en eterna espera con esperanza en un futuro, en una ilusión que es como la de aquel documental, que nunca llega, argentinos no espereis más tierras prometidas, luchad por el presente, que no se cierren las heridas que os hicieron sangrar, que el recuerdo esté vivo pero que no os pare para luchar por un presente mejor, el futuro se construye de ahoras, teneis la riqueza, la cultura, la vida, la alegría, la mezcla que da de ella lo mejor, ciao, ciao, ciao, nos vamos para España... ciao, ciao, ciao (¿hasta la próxima?)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy acá... moqueando un poco en los chinos porque hace algo más de tres horas los dejé en mi departamento (¿o debería decir piso?) a los dos descalzos -Javi sin remera y la blondie con un vestido hippie que usó para dormir- mirándome subir al ascensor con caras de despedida... Ay, ay, ay... madre mía (como dirían vosotros). ¡Cómo los voy a extrañar! De hecho, ya lo estoy haciendo... Sus carcajadas permanentes, sus discusiones desopilantes que me han hecho reír hasta que me doliera la panza, a Heidi con su lima y sus costumbres de princesita, a la rubia pelo de algodón de feria rompiendo todo lo que está a su paso... (Amiga sweeden! Turra! Ladri!)
¡Quién sabe cómo terminará todo esto! Como hablábamos anoche mientras comíamos como cerdos: Si no me hubiese ido a Perú, no habría conocido a Horacio luego en Brasil ni a ustedes en Mar del Plata a través suyo (¿o tal vez sí?).
¿Sabés qué es lo que más valoro de vos Javi? Que preferís correr el riesgo -aún sabiendo que podés pasarla mal luego- con tal de vivir las cosas y que los acontecimientos sigan su curso. Por eso, Arancha, le doy mi voto. Se arriesga a ser uno más porque sabe que después de él vos ya no vas a ser la misma.

Después de este acto de proselitismo pro-javierus, me despido. Hasta luego muchachos! Nos vemos pronto... Pero esta vez en Europa!

Los quiero,

Caro!

PD: Y como diría un amigo mío: ¿Dónde están los pies de la Virgen?

Anónimo dijo...

Caro, "yegua malparida"! ;-) ¿Cómo me "hasés" esto? Los ojos vidriosos! Vaya despedida! Haciendo el sweeden de nuevo en el aeropuerto, tú perdiendo la batería, nosotros al borde de perder el avión...Caro, "mové" el cuuuulo! "vení" pronto!
"conchuda"! "laaaadri"! "tuuuuurra"
Yo también te quiero mucho y ya te "extraño"...

Besos!

PD. Y ya he visto el Colón! jijiji

jabi dijo...

carolinaaa! la rubia me quitó los insultos de la boca... jejeje
me resisto a la primera noche en Madrid, me resisto al sueño, nos mojó la lluvia...menos mal que somos de los que bailamos debajo de la lluvia ;)
riesgo es la presencia de dos sweeden (la morocha y la oxigenada!),eso es riesgo! Hey luchadora,"avanti morocha"(como decía aquella canción),lograrás lo que te propongas. Y sabes que tienes una casa "por acá"!
Besos amorosos desde MadriZ! (también para Echuuu)

PD: esto no fue sólo un sueño loco y genial, eeeeeh, eeeh, que tengo la prueba... ¡ACÁ!